Durata: 4 - 7 h
Luogo: Selinunte, TP
Lingua: Italiano - Francese - Spagnolo
Number of People: min 2 pax
Richiedi Info!

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Itinerario

Fundada en el 628 a.C. , fue luego destruida por los cartagineses y definitivamente abandonada a causa de un terremoto. Hoy Selinunte es el Parque Arqueolologico mas grande de Europa. En la Acrópolis se encuentran, todavía visibles, los muros defensivos de los restos de cinco templos y de varios edificios públicos; mientras que sobre la colina oriental se divisan otros tres templos (todos denominados con letras del alfabeto)

 Los restos de Selinunte se pueden dividir en cuatro áreas principales: la Acrópolis, dedicada a la divinidad “Poliadi” (protectora de la ciudad); la colina oriental, dedicada a los “dioses celestes”; la colina de la “Gaggera”, a las divinidades “Ctonie” (de la tierra) y la Necrópolis.

 Comenzaremos con la visita a la Colina Oriental, en donde se encuentran los templos E, F y G y, desde donde podremos admirar el esplendor del templo E (siglo V a. C.), en puro estilo dórico y dedicado a la diosa Hera (Juno). Parcialmente reconstruido en los años 60′, representa uno de los ejemplos más significativos de la Grecia colonial. Aquí también se encuentran las ruinas del templo G, construido con material proveniente de Cave di Cusa y tal vez dedicado a Zeus.

Continuaremos luego, con la visita a la Acrópolis, que se desarrolla a lo largo de dos arterias principales; aquí se encuentra el templo C, uno de los más antiguos (primera mitad del siglo VI a.C.) y, probablemente dedicado a Apolo; luego encontraremos el pequeño templo B, de época helénica. Se pueden admirar también, los restos del santuario de Malophoros (dedicado a Deméter, diosa de la fertilidad) y las dos necrópolis principales (Manicalunga y Galera Bagliazzo). Muchos de los restos encontrados en las excavaciones de Selinunte, se encuentran en el Museo Arqueológico Regional de Palermo.

Una vez finalizada la espléndida área arqueológica, continuaremos con el sector provincial, en dirección a Castelvetrano.

Absolutamente no puede faltar la visita a Cave di Cusa: situada en Campobello di Mazara , forma parte del Parque Arqueológico de Selinunte; se trata de una de las mas importantes fábricas naturales de material de construcción de la época griega. En medio de la vegetación, surgen en el terreno parte de las gigantescas columnas que quedaron en diferentes estados de elaboración, desde los primeros &grabados&incisiones& circulares hasta las rocas ya terminadas.

También es posible visitar, a pedido, la ciudad de Castelvetrano.

Castelvetrano

Una vez que hemos dejado las canteras, continuaremos con Castelvetrano (famoso centro de cultivo de la aceituna Nocellara del Belice), cuyos orígenes están ligados a los de Selinunte. El corazón de la ciudad es la “Piazza Garibaldi”, en donde se encuentra la Chiesa Madre (siglo XVI); no muy lejos se ubica también la Chiesa del Purgatorio (siglo XVII) y la Fontana della Ninfa. La settecentesca Porta Civica, al final de via Garibaldi, indica el final del centro historico.

No podemos dejar de realizar la visita a la Chiesa della Santissima Trinità di Delia ni al Museo Civico Arqueologico, algunas de sus piezas más importantes son, por ejemplo: la Vergine col Bambino de F. Lauria y el Efebo de Selinunte (siglo V a. C.), estatua de bronce de rara belleza, hallada casualmente en la campagne mazaresi en el 1982.

 Para mayor información, escribir a: sicilyguidetourism@gmail.com

Tour extra:

Tour extra:
NO ESTÁN INCLUIDOS LOS BILLETES DE INGRESO AL ÁREA ARQUEOLÓGICA NI EL SERVICIO DE TRANSFER PALERMO-TRAPANI, TRAPANI-PALERMOS